La taza

 

Erase una vez un hombre que se jactaba de ser un erudito que decidío visitar a un anciano sabio para convertirse en su discipulo y ampliar sus conocimientos. En cuanto estuvo ante su presencia manifesto sus pretensiones pero sin evitar dejar constancia de su condicion de erudito, opinando y sentenciando sobre cualquier tema a la menor oportunidad. En un momento de la visita el anciano le invito a tomar una taza de té y el erudito acepto, aprovechando para hacer un breve discurso sobre los beneficios que el bien conocia del té, sus clases, sus distintas formas de cultivo y produccion. Cuando la humeante tetera llegó a la mesa, el anciano empezó a servir té sobre la taza de su invitado.  De inmediato la taza empezó a rebosar , pero el anciano seguia sirviendo te en la taza hasta que esta empezo a desbordarse manchando de té la mesa, el suelo y hasta al propio erudito que se levanto de un salto.

– ¿Que haces insensato?- clamó el erudito- ¿No ves que la taza ya esta llena?

– Tan solo ilustro esta situación- sonrio el anciano-  Pues tú, al igual que esta taza estas ya lleno de tus propias creencias y opiniones. ¿De que serviría que yo intentase enseñarte nada?.

 

Quiero dedicar esta entrada a aquellas jornadas de acercamiento a la cultura saharaui de la Us celebradas en Noviembre de 2010

Quien nos iba a decir que poco tiempo después iba a ocurrir esta barbarie humana contra ellos y los países fuera a mirar hacia otro lado.  A mis amigos saharauis, algún día vuestra bandera volverá a ver el mar.

1 comentario

  1. 12 noviembre, 2010 a 2:12

    […] La taza- Cuento popular árabe […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: