Jin-roh, caperucita era terrorista

Aqui os traigo una pelicula de anime que en mi epoca me marco bastante .

Empezamos con una ciudad suponemos que en una epoca que no se determina, aunque podria ser hoy mismo donde las manifestaciones y las represalias del ejercito al pueblo tiñen las calles de sangre. Y asi nos presenta al protagonista, como un militar entregado a la lucha contra un grupo terrorista que persigue a una niña por las alcantarillas intentando que no provoque un atentado suicida. Despues de no poder evitar que la niña active la bomba el protagonista cae en una etapa de culpabilidad hasta que conoce a la hermana de la fallecida y mantienen una extraña relacion…

Hasta ahi puede ser el argumento de cualquier pelicula belica pero ¿por que se merece estar entre los articulos de la fogata? Se basa en el autentica y original historia de los hermanos Grimm, la primera Caperucita roja.

Como os comente en su dia, no fueron los Grimm ni mucho menos los autores del cuento (de ese y de la mayoria) solo los que los recopilaron del saber popular. El verdadero cuento de Caperucita se contaba como una advertencia a las jovencitas sobre la desobediencia y la proteccion de su virginidad sobre malvados “lobos” (podeis echaros unas risas pero es cierto) y por supuesto no trae un final feliz con lobos con el estomago abierto del que salen abuelas sin masticar vivitas y coleando.

Aqui el autor de esta obra maestra ha elegido cada detalle con cuidado para presentarnos una version del cuento pasando por el arranque mas psicologico de los personajes dandonos una historia que atrapará hasta su ultimo minuto.

Para empezar tenemos el titulo de la pelicula ” Jin-Roh que , significa, textualmente, “hombre lobo” en japonés, pero no en el sentido de licántropo. Para ser más fieles a su significado, deberíamos hablar de “lobos hombre”, lobos que se disfrazan de hombres para vivir entre ellos.

Y es este el nombre que se da tambien a la tropa de asalto al que pertenece el protagonista, dedicados a atrapar terroristas.

El autor tambien bautizó como “caperucitas rojas” a los comandos de Secto, los terroristas encargados de transportar explosivos, y vistió a la joven Nanami con un abrigo rojo y con capucha. Jin-Roh trata sobre quiénes son presas y quiénes depredadores en la sociedad. Pero en este caso, la “bestia” no intenta cambiar de forma; como el lobo de Caperucita Roja, simplemente se disfraza con prendas humanas que ni siquiera ocultan sus ojos, garras y dientes. Y usará su disfraz para evitar que los cazadores acaben con su auténtica naturaleza, la de predador en una sociedad de presas.

Durante la pelicula, Fuse el protagonista n os deleita con la lectura del cuento de Caperucita en su version original, dando un toque especial a cada una de las escenas.


(Agradecimientos a http://animedvds.blogspot.com por las traducciones exactas de los terminos y la información)

Anuncios

1 comentario

  1. 1 noviembre, 2010 a 16:00

    […] Jin-roh, Caperucita era una terrorista […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: