Los 4 peregrinos

Cuatro peregrinos de distintos países estaban llevando a cabo una peregrinación.

Vivían de la caridad pública y, con un poco de dinero que les dio una persona piadosa, decidieron comprar

algo para comer. El persa se apresuró a decir:

-Quiero augur.

-Pues yo quiero inab –protestó el árabe.

El turco replicó:

-Ni hablar, pues yo quiero uzum.

El griego vociferó indignado:

-Lo que yo quiero es stafil.

Y entonces todos comenzaron a discutir y a insultarse violentamente, hasta que pasó por allí un hombre que entendía diferentes lenguas, pidió el dinero para ir a comprar lo que todos deseaban y regresó al rato con uvas, que era

lo que cada uno de ellos había solicitado en su respectivo idioma.

7 comentarios

  1. Rama said,

    27 septiembre, 2008 a 4:19

    Que bueno que esta!!!!! Este cuento te deja una buena enseñanza…
    Realmente este cuento confirma lo que decia Confucio, que por cierto tenia razon: “Todos los hombres somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo”
    Te felicito por el cuento, espero que sigan posteando otros.

  2. 20 diciembre, 2008 a 12:26

    […] Los 4 peregrinos […]

  3. ximena said,

    30 diciembre, 2008 a 20:40

    esta muy bueno pues cada uno de los peregrinos queria lo mismo pero no sabian por no ablar las mismas lenguas entres si…

  4. gilgamesh said,

    31 diciembre, 2008 a 3:03

    este cuento me hace recordar que detrás de la imaginación que divide muchas veces está la realidad que unifica. Como decía un dicho muy cierto: lo bueno de todos los problemas es que existen solo en nuestra mente.

  5. yas the best said,

    25 enero, 2012 a 21:15

    ste cuento sta xulo para ser de peregrinos🙂

  6. andrea said,

    22 mayo, 2012 a 11:05

    muy bueno

    • xantra said,

      5 junio, 2012 a 22:21

      Gracias Andrea, aqui tienes tu casa😛


Responder

