El regreso a Nunca Jamás

Como es la misión de esta seccion me dedico a analizar la presencia de cuentos en las peliculas, series comics y videojuegos para ver la influencia que ejercen sobre ellos y demás. Y como datos curiosos.

Esta en concreto es una de mis peliculas preferidas de mis personajes de la infancia preferidos, Peter Pan. Para los que no habeis tenido la suerte de ver esta improvisada segunda parte de disney os contare que se desarrolla con una Wendy ya crecidita que no ha dejado de contar cuentos a sus dos hijos,  Jane y Daniel (en el libro solo aparece Jane pero la disney lo veria mas mono al niño y mas parecido a Michael)

Es un tiempo de guerra, donde parece que no queda tiempo ni fe para creer en los cuentos y en las hadas, en un mundo donde la pequeña Jane se hace cargo de intentar proteger a su familia durante la guerra y censurar a su madre por contar cuentos a su hermano pequeño. Esto abre tambien el debate de “edulcurar la vida de los mas pequeños” en situaciones dificiles, como es el gran ejemplo de la pelicula “La vida es bella” . A mi opinion, no aun de profesional sino de persona, los niños siguen siendo niños, y tienen ese derecho a tener su trocito de ilusion, si somos capaces siempre debemos de buscar en darselo.

Una palicula altamente recomendada para niños y niños grandes, donde podeis seguir aventuras de Peter Pan y Garfio de la mano de Jane…la niña que habia crecido demasiado pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: