“El Laberinto del Fauno”

“Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el mundo subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol…

ellaberinto.jpg

Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era – de donde venía… Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años… murió.

Sin embargo, su padre, el Rey, sabía que el alma de la princesa regresaría quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar. Y él la esperaria hasta su último aliento. Hasta que el mundo dejara de girar…”

Ofelia es una niña que le ha tocado vivir una epoca oscura. Su padre murio durante la guerra y su madre se ha vuelto a casar con un general malvado al cual Ofelia le parece un estorbo, y acepta su destino mudandose con su madre y su hermano no nacido aun a la casa de su padrastro.

Pero el lugar donde la casa se situa es un lugar magico, junto a un viejo laberinto en las que leyendas habblan de hadas, faunos y cuentos de hadas como los que Ofelia siempre lleva consigo.

Una noche siguiendo a una pequeña hada hasta el laberinto se encuntra con el Fauno, el guardian de las puertas del reino, que le informa que ella es la reencarnacion de la princesa de sus cuentos y que debera llevar a cabo diferentes pruebas durante trs noches hasta la luna llena llena si quiere regresar a su mundo.

Ofelia se mece entre la realidad y la ficcion siguiendo al fauno e intentando desvincularse del mundo cruel de los adultos.

Una pelicula de Guillermo del Toro con multitud de referencias mitologicas y sobre todo un cuento precioso

Anuncios

4 comentarios

  1. 7 enero, 2008 a 22:10

    […] El laberinto del Fauno […]

  2. mary.emo0xa said,

    2 septiembre, 2008 a 23:43

    ….3mo0xa…esta..pely..

    mis respet0s

    aii0z

    bezuq0zz

  3. mary.emo0xa said,

    2 septiembre, 2008 a 23:45

    3s..mi favorita….

  4. xantra said,

    28 octubre, 2010 a 10:26

    Siento lo del video…pero hay cada idiota por ahi suelto…que sepan que la fama de la pelicula es por las imagenes que hemos visto, si niegan esas imagenes a quienes no la conocen NUNCA la conoceran y su trabajo sera en vano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: