Ansia – Anónimo hindú

Erase un padre de familia que  había conseguido unas buenas condiciones de vida y había enviudado, después de que sus hijos se hicieran mayores y encauzaran sus propias vidas. Siempre había acariciado la idea de dedicarse a la búsqueda espiritual y poder llegar a sentir la unidad con la Conciencia Universal. Ahora que ya no tenía obligaciones familiares, decidió ir a visitar a un yogui y ponerlo al corriente de sus inquietudes, pidiéndole también consejo espiritual.

El yogui vivía cerca de un río. Cubría su cuerpo con un taparrabos y se alimentaba de aquello que le daban algunos devotos. Vivía en paz consigo mismo y con los demás. Sonrió apaciblemente cuando llegó hasta él el hombre de hogar.

-¿En qué puedo ayudarte? -preguntó cortésmente.

-Venerable yogui, ¿cómo podría yo llegar a percibir la Mente Universal y hacerme uno con Ella?

El yogui ordenó:

-Acompáñame.

El yogui condujo al hombre de hogar hasta el río. Le dijo:

-Agáchate.

Así lo hizo el hombre de hogar y, al punto, el yogui lo agarró fuertemente por la cabeza y lo sumergió en el agua hasta llevarlo al borde del desmayo. Por fin permitió que el hombre de hogar, en sus denodados forcejeos, sacara la cabeza. Le preguntó:

-¿Qué has sentido?

-Una extraordinaria necesidad y ansia de aire.

-Pues cuando tengas esa misma ansia de la Mente Universal, podrás aprender a percibirla y hacerte uno con ella.

yoguichakras.jpg

Anuncios

4 comentarios

  1. yandara said,

    21 diciembre, 2007 a 14:29

    Este pertenece tambien a mi maravilloso librito regalo de mi cumpleaños “Cuentos del mundo” y es un poco mas para ilustrar la sabiduria del induismo que otra cosa…pro cada cual le saque su significado ¿no?

  2. 30 noviembre, 2010 a 18:03

    […] Ansia- popular hindú […]

  3. sofia said,

    5 abril, 2011 a 21:20

    en mi modo de ver y mi naturaleza, es bien gracioso por que es la mera verdad; pienso y siento que todo lo que queramos con vehemencia y en un especifico momento de nuestra vida sintamos esa ansia de saberlo, es cuando buscamos denodadamente y por todos los medios dicho conocimiento ; por ejemplo, no encontramos a Dios si no lo necesitamos, si no estamos concientes de El, sino , cuando estamos en un trance de… qué hay mas allá de lo que veo?, qué es lo que debería haber y que no conozco, que o quien es mas que lo que conozco y hay aquí ?….. enfin quien sabe si me entienden, pero yo lo conocí y comencè a buscarlo fué en un pozo oscuro de incertidumbre y desociego y allí lo encontré, cuando mas lo necesitaba allí estaba para mi.

  4. sharmili said,

    28 enero, 2012 a 2:05

    es fasinante, por que muhos de nosotros solo queremos aprender por aprender. pero no nos detemos un momento para meditar hacerca de lo que queremos, ansiamos y demas.
    namaste


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: